SPORT ALIANZA CAMPEÓN

Los primeros años de vida del Club Sport Alianza hoy Alianza Lima, no cuentan con ningún registro histórico sobre partidos amistosos ni oficiales. Ya que recorrían las calles de Lima en busca de enfrentamientos y nuevos rivales. Dicho lo anterior, tuvo que pasar diez años de la fundación del club, donde se confirma un amistoso contra el Sport Lima.

El cual fue victoria por 2 a 0 con goles de Jara y Moncada. Pasado dos años, doce clubes emergentes, entre ellos Sport Alianza se reunieron para formar una entidad que regulase el futbol. Formando la Liga Peruana de Fútbol, siendo la primera asociación de clubes en el Perú.

Ese mismo año se dio inicio a la primera temporada oficial de la Liga Peruana de Fútbol. Contando con la participación de los siguientes equipos; Lima Cricket, Association FBC, Jorge Chávez N°1, Escuela Militar, Sport Alianza, Sport Inca y Sport Vitarte.

Iniciada la primera temporada de la Liga Peruana de Fútbol, Sport Alianza jugó su primer partido oficial frente al Jorge Chávez N°1 el 5 de mayo de 1912 siendo derrotado por 2 a 0. Por lo que en aquel año se finalizó en el quinto lugar. En los años de 1913, 1915 y 1916 se ocupó el tercer lugar; mientras que en 1914 y 1917 se ocupó el segundo puesto.

Los primeros años de títulos

En el año de 1918, a raíz de una gran campaña del cuadro aliancista, obtuvo el campeonato de la Liga Peruana de Fútbol. Es decir, después de seis largos años, se consagro campeón y de la misma manera sucedió en 1919, consiguiendo su primer bicampeonato de su historia. Ya para aquellos años el Club Sport Alianza era un equipo popular que contaba con muchos adeptos.

Los primeros años de vida como campeón, así era la formación de Sport Alianza o Alianza Lima en 1918.

Cabe mencionar que, en el año 1919, además de obtener el bicampeonato, Alianza Lima ganó la Copa Pluma de Oro (Campeonato en el cual se enfrentaban los campeones de Lima), después de haber vencido por 2 a 0 a Jorge Chávez con gol de Oscar Zavala y autogol de Maldonado. Convirtiéndose en la historia del fútbol peruano en el primer club en conseguir la Liga y la Supercopa en el mismo año.

Uniformes de Alianza Lima (1912 – 1919)

El club utilizó un uniforme que portaba camiseta azul entero y el otro blanco con un diseño listado, mangas azules y una franja vertical azul por el medio, el cual sería con el paso del tiempo, el tradicional uniforme blanquiazul de Alianza Lima.

Sabiendo sobre los primeros años vida club, te invito a seguir conociendo más y más en las siguientes publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.