La foto más antigua que se tiene de Sport Alianza, viéndose en ella a muchos de los niños que fundaron el equipo.

El nacimiento del más grande del Perú se dio el 15 de febrero de 1901 en la calle Cotabambas, en el barrio de Chacaritas del distrito de La Victoria – Lima. Formándose el Club Sport Alianza, por un grupo de jóvenes de clase obrera que veían al fútbol como un deporte de diversión. Además, como una manera de poder defender a su comunidad ante equipos de otros barrios.

El nacimiento del más grande del Perú se dio en esta casa, foto del 2001.

La fundación de club se remonta a inicios del siglo XX, época en la cual el fútbol era practicado por la clase élite de Lima. Sin embargo, la gestación del Club Alianza Lima o en aquel tiempo Sport Alianza se dio en la antítesis de lo que se estaba desarrollando en el país. Es decir, el club nació en un ambiente popular sin ayuda de las altas esferas de la sociedad limeña. Atrayendo así a muchos simpatizantes, quienes veían en las victoria del equipo como su propio triunfo frente a la adversidad. Siendo conocido como el equipo del pueblo, los íntimos de la victoria, los blanquiazules, los potrillos o simplemente Alianza Lima.

Los pioneros del nacimiento del más grande del Perú

Más allá de la falta de escrituras, actualmente se reconoce como fundadores a:

Eleodoro Cucalón, Augusto Cucalón, Foción Mariátegui, Eduardo Pedreschi, Wilfredo Pedreschi, Carlos Pedreschi, Adolfo Pedreschi, Manuel Carvallo, Ismael Carvallo, Guillermo Carvallo, Julio Chacaltana, Manuel Arana, Antonio La Torre, José Carreño, Hipólito Venegas, Eduardo Méndez, Carlos Villarreal, Alberto Palomino, Antonio Palomino, Alberto López, Alberto La Torre, Luis Buitrón, José Paulet, Luis Litardo, Alberto Moncada, Julio Rivero, Cirilo Cárdenas, Faustino Justino Mendoza, entre otros.

Dicho esto, podemos decir que los fundadores no imaginaron que el club que formaron para satisfacer su pasión hacia el fútbol se transformaría en el club más grande y popular del Perú. Gracias a las diferentes alegrías, tristezas y satisfacciones que une a la gente a pesar de ser de diferentes en muchos aspectos de nuestras vidas por la pasión y de entrega que causa ser aliancista de corazón y de nacimiento. Y tú blanquiazul, ¿Cómo te hace sentir, conocer que el club que amas nació desde el corazón del pueblo?, déjanos tu sentir en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.